Fue en el marco de los festejos por el 68º aniversario de la localidad de Paso del Sapo. Se inicío un sumario en la Policía.


Según confirmaron a Jornada, una persona resultó baleada en el cuello cuando subía a su camioneta tras el baile que hubo el sábado por la noche. En tanto, otro vecino de la comarca que atendía un puesto de choripanes fue bruscamente increpado por el uniformado.

Esta última situación la hizo pública el poblador Javier Gajardo en el aire de Radio Chubut. El expresidente de la comuna rural de Paso del Sapo contó que “viajé hasta Lagunita para vender choripanes en la fiesta porque me quedé sin trabajo y de eso vivo”, relató Gajardo en diálogo con Radio Chubut.

El hecho ocurrió en Lagunita Salada.

El emprendedor reveló que el sábado terminó su faena y se acostó temprano con la intención de estar levantado a las 6 del domingo para vender a la salida del baile, cosa que no pudo hacer porque un policía de apellido Tinelli lo increpó y lo obligó a levantar sus pertenencias de manera prepotente y con insultos, siendo que contaba con la autorización para la venta por parte de la comuna.

Paso del Sapo.

Pero no solo él sufrió la iracunda reacción del policía sino también otro poblador, a quien identificó como Sebastián Fernández, quien llegó en su camioneta y por razones que no se explican el policía le habría disparado al habitáculo dañando la luneta e hiriendo en el cuello a uno de los ocupantes, hermano del conductor. “Le rozó un balazo en el cuello a uno de los que iban en la camioneta y la bala quedó en una de las butacas” reveló el afligido vecino.

Federico Massoni, ministro de Gobierno de Chubut.

El  ministro de Gobierno Federico Massoni confirmó que el policía cuestionado fue puesto en disponibilidad con el inicio de acciones sumariales para garantizarle el derecho a defensa, pero por otros antecedentes, su situación es complicada.






Comentarios