Se consideró la particular situación de crisis que afecta en especial las finanzas provinciales, por la presentación de déficits anuales.


Se fija en la suma de 7.360.480.751 el importe correspondiente a las Aplicaciones Financieras que figuran en la planilla anexa que forma parte del proyecto de ley, y se estima en la suma de 63.725.347.661 el Cálculo de Recursos destinado a atender las Erogaciones. Se fija en 42.047 el número de cargos de la Planta de Personal Permanente y Temporaria, en 187.821 las Horas Cátedra y 1.426 los cargos en Planta Transitoria.

Desde el Gobierno Provincial pretenden alcanzar el equilibrio financiero en el 2019.

Tras aludir a la particular situación de crisis que afecta a las finanzas provinciales, el mensaje de elevación de dicho proyecto presupuestario firmado por el Gobernador Mariano Arcioni consigna que “el presente ejercicio económico financiero pretende comenzar a quebrar dicha inercia, reduciendo el déficit y sentando las bases para tratar de alcanzar el equilibrio financiero en el año 2019, cosa que no será nada fácil pues distintas situaciones pueden complicarlo”.

El informe hace referencia a la eliminación del llamado fondo sojero y del subsidio al transporte.

Nos encontramos hoy con la eliminación del llamado fondo sojero, del subsidio al transporte, y otros recorte de subsidios que obligarán a la Provincia y a los Municipios a trabajar en forma conjunta para que muchos chubutenses reciban en forma salvaje las consecuencias de un ajuste que nos obliga a presentar un Presupuesto austero, y que será llevado adelanto con severidad para evitar caer en desequilibrios”, explica el informe.






Comentarios