Recorren el país con el objetivo de transmitir a las generacionesmás jóvenes la historia de Güemes y el resto de los próceres argentinos.


“Actualmente estamos abocados al armado de nuestras regionales, estamos posicionando a los directores regionales del Consejo Federal del Folklore de Argentina. Lo importante esa hondar y fundar todas estas instituciones, resguardar y apoyar la materia del folklore.Nuestra intención es incluirla en el Consejo General de Educación. Una parte de ese proyecto ya está encaminado en la Cámara de Diputados, ahora tienen que sesionar para que pase a la de Senadores”, señaló Carlos Argentino Oropeza, titular de la entidad

Los saltemos lucieron sus atuendos típicos

Señaló que en todo el país existen169 delegaciones regionales del Consejo, en distintos pueblos y departamentos provinciales. Por ahora, desde la entidad se encuentran viajando por distintos puntos del país para transmitir el mensaje de recupero de antiguas tradiciones que consideran han caído en el olvido. 

Asociación Martín de Guemes

Con presentes especiales y bailes típicos, Salta se hizo presente en el Centro Cultural, en un colorido marco de atuendos tradicionales, destacando la fuerte difusión de la diversidad cultural que realiza la Secretaría de Cultura a través de las diferentes actividades que incluyen las raíces e historia no solo de las provincias del país, sino también de los países del mundo, fomentando encuentros culturalesde todo tipo.

Baile e el Centro Cultural






Comentarios