Detienen a dos mujeres con 4 kilos de cocaína cuando ingresaban a la ciudad

Fue en uno de los controles habituales de Gendarmería Nacional en el módulo norte. Venían en un colectivos desde Buenos Aires.

Procedimiento de Gendarmería.
Procedimiento de Gendarmería.

Personal del Escuadrón 41 Comodoro Rivadavia de Gendarmería Nacional, llevó a cabo el control operativo en el acceso norte a la ciudad, y en ese marco procedieron a controlar un micro de larga distancia que provenía de Buenos Aires.

Llevaban la droga atada a sus cuerpos.
Llevaban la droga atada a sus cuerpos.

Allí, dentro de los controles habituales que se realizan en el módulo, se requisó un colectivo de larga distancia, y en uno de los asientos vieron a una joven de 19 años en una posición extraña. Tras un control constataron que en la zona lumbar tenía dos paquetes adosados, los denominados "ladrillos" con cocaína, con un peso total de 2,119 kgs.

Se incautaron 4 kilos de cocaína.
Se incautaron 4 kilos de cocaína.

Mientras que en otra butaca se observó a otra mujer de 22 años, de nacionalidad paraguaya con una situación similar a la anterior. También se le detectaron dos paquetes rectangulares con cocaína con un peso de 2,218 kgs.

Ambas involucradas poseían pasajes para continuar viaje hasta Río Gallegos en otra empresa de transporte. Se dio intervención a Fiscal y Juzgado Federal de la ciudad. Fueron detenidas e incomunicadas, además se les secuestró tres teléfonos celulares.