La iniciativa es desarrollada por la ONG Expedición Ciencia. Cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación de Chubut.


Estudiantes secundarios de escuelas públicas de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento participaron de la 3era edición del campamento científico de inmersión que Pan American Energy (PAE) lleva adelante junto a la ONG Expedición Ciencia y con el acompañamiento del Ministerio de Educación del Chubut.

Campamento científico de PAE

La experiencia se desarrolló entre el 5 y el 12 de noviembre, en la planta educativa Futalaufquen, ubicada en el Parque Nacional Los Alerces y fue coordinada por un grupo de investigadores, educadores y recreadores especializados en salidas a la naturaleza.

Campamento científico de PAE

Los objetivos de esta iniciativa – que se realiza por tercer año consecutivo con alumnos chubutenses – estuvieron enfocados en despertar, explorar y promover vocaciones científicas y tecnológicas en los estudiantes del penúltimo año de la escuela secundaria, con miras a sus estudios universitarios.

Los chicos aprenden en la naturaleza.

Desde Horizonte Ciencia, el coordinador Gabriel Gellón, explicó que “gran parte de la filosofía de la experiencia pasa por lograr que los participantes—los expedicionarios—puedan ponerse intelectual y emocionalmente en el lugar de aquellos exploradores y pensadores que vieron un problema por primera vez, y que tuvieron que abrirse paso en lo desconocido con las pocas herramientas que tenían a su alcance. Una situación que afrontan los científicos a diario y también los exploradores de la naturaleza los que desean aprender algo nuevo. Este campamento es una oportunidad para mirar la ciencia de otro modo”.

Horizonte ciencia en Chubut

Desde Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari consideró que “con este campamento, además de premiar la motivación de cada uno de los chicos, sentimos que estamos poniendo nuestro granito de arena para estimularlos a seguir adelante en materia de estudio, mostrándoles y acercándoles diferentes propuestas para su futuro. Esta iniciativa ya se había llevado adelante en Neuquén con muy buena respuesta de parte de los estudiantes y en Chubut la repercusión entre los chicos también fue excelente. Realmente estamos muy satisfechos de haber podido acercar una vez más esta novedosa propuesta”.






Comentarios