La edición 27° de los Juegos Binacionales de la Araucanía Magallanes 2018 comenzó este lunes en Punta Arenas y Puerto Natales, las dos ciudades de la Región más austral de Chile, con la participación de las doce delegaciones de jóvenes deportistas patagónicos.

El salto en alto fue uno de los aractivos.

Las seis provincias de Argentina y las seis regiones de Chile le dan brillo y color a la competencia más antigua entre dos países del continente americano. En la tarde noche del domingo y con la presencia de todas las delegaciones participantes, esta edición vivió la ceremonia en el Gimnasio Fiscal de la ciudad de Punta Arenas (Chile). Más de 2.000 deportistas de Chile y Argentina participarán de la cita hasta el próximo sábado al mediodía.

El comodorense Lautaro Mantello con una marca de 1m89cm se quedó con el primer puesto en la general

En Punta Arenas fue la pista de atletismo del predio Fiscal el lugar donde se realizó la apertura oficial de las pruebas deportivas en una fresca jornada pero con emoción para Chubut. Porque allí llegó la primera medalla con el salto en alto y fue de oro. El comodorense Lautaro Mantello con una marca de 1m89cm se quedó con el primer puesto en la general. Otro chubutense, Joaquín Benedicto, se ubicó sexto.Además Chubut metió a dos velocistas en la final de los 100 metros del martes. Nicolás Molina (11seg39/100) y Santiago Wang (11seg48/100) fueron segundos en sus respectivas series para estar mañana definiendo podio entre los siete mejores del torneo.

El atletismo preste en los Juegos.