Se convoca a todas las familias que todavía no se han acercado a los más de 120 vacunatorios de Chubut, para que lleven a sus hijos de entre 13 meses y menos de 5 años.


El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, informó que en el transcurso del mes de octubre se vacunó al 71% de los niños y las niñas de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días, es decir menores de 5 años, de toda la provincia, con un total de 26.687 dosis aplicadas, en el marco de la “Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola 2018”.

Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola 2018.

La campaña de vacunación en Chubut se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo, con lo cual en el transcurso del mes de noviembre se propone vacunar a los casi 10.000 niños y niñas que faltan. La aplicación de esta vacuna, que previene Sarampión, Rubéola y además Paperas, tiene carácter gratuito y obligatorio y no requiere orden médica.

La campaña de vacunación en Chubut se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo.

Por último, los días y horarios de atención de los vacunatorios de los hospitales y centros de salud se encuentran disponibles en la nueva página web del Ministerio de Salud, cuya dirección es www.ministeriodesalud.chubut.gov.ar. 






Comentarios