Los yacimientos inspeccionados fueron Burmeister y Sol de Mayo, pertenecen a la operadora CRI HOLDING.  En tanto, se comprometió a la empresa concesionaria a presentar un plan de acción dentro de las 72 horas.


Las inspecciones se realizaron para relevar la situación ambiental de los Yacimientos Burmeister y Sol de Mayo, y se constató que los desvíos ambientales, en relación a los incumplimientos formales de la legislación ambiental, se mantienen desde hace larga data.

Situación ambiental de los Yacimientos Burmeister y Sol de Mayo.

En piletas de emergencia de ambas baterías, se encuentran fluidos con hidrocarburos en su interior, en franco incumplimiento a lo establecido por la ley vigente”.

Irregularidades en las piletas de emergencia.

Las piletas no cumplen con la Resolución Nº 185, y la semana pasada hubo dos derrames de hidrocarburos, por lo cual se le dio un plazo de 72 horas, luego de firmado este acta de inspección, improrrogables, para que la empresa entregue un plan de acción con plazos concretos, responsables de la ejecución y fechas, todo bajo el apercibimiento de la clausura preventiva de las instalaciones.

Se estipuló una plazo de 72 horas, para presentar un plan de acción.






Comentarios