Esta tarea consta de dos etapas simultáneas, una referida a la chatarra, que ya fue levantada de la vía pública y compactada y que para su retiro se está convocando a aquellos que se dediquen a la actividad. La otra etapa tiene que ver con el resto de los vehículos, que se deben identificar individualmente y efectuar el procedimiento legal correspondiente para su compactación y retiro por parte de la maquinaria que enviará Nación.
Por su parte, el funcionario municipal Máximo Naumann, manifestó que "una vez concluidas ambas etapas, se llevará adelante el saneamiento de las tierras del predio de Km. 4 y se trasladará el Corralón Municipal a Km. 17".
Aquellos interesados en presentar su propuesta, deben hacerlo en las oficinas de Medio Ambiente, ubicadas en calle Mitre N° 837, 2° piso, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30, hasta el miércoles 7 de noviembre inclusive. Asimismo, para consultas, pueden comunicarse a los teléfonos 0297-156257465 o 0297-154164648, o enviar un correo electrónico a promucom@comodoro.gov.ar.