Más de mil espectadores de la provincia disfrutaron del teatro científico

 El espectáculo Con ojos de niño, destinada a todo público, estuvo presente en seis localidades del interior.

Más de mil espectadores de la provincia disfrutaron del teatro científico
05 de noviembre de 2018, 11:57

La obra teatral que entrelaza ciencia, ilusión, humor y fantasía fue auspiciada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, con el objetivo de apoyar el desafío de imaginar, como clave para poder transformar nuestras realidades e innovar.

La ciencia y el teatro se conjugan.
La ciencia y el teatro se conjugan.

Del 25 al 28 de octubre, la compañía teatral La Escalera se presentó en las localidades de Paso de Indios, Tecka, José de San Martín, Corcovado, Sarmiento y Comodoro Rivadavia con entrada totalmente gratuita, logrando la presencia de más de ochocientos espectadores. “Con ojos de niño” es una obra teatral que escapa a los límites de lo real, de lo científicamente demostrable y de nuestra experiencia cotidiana.

La obra recorrió la provincia.
La obra recorrió la provincia.

Luego de cada función, se trabajó en el mismo espacio por unos 50 minutos sobre su contenido y se abordaron los siguientes temas: los métodos científicos, como están presentes en la obra, en lo cotidiano y en la ciencia, la medicina moderna y el cuidado integral del ser humano, la técnica especifica del cineamano y el arte y la ciencia como dinamizadores de procesos de cambio.

“Con ojos de niño”, se presentó a partir del 25 de octubre
“Con ojos de niño”, se presentó a partir del 25 de octubre

Entre los objetivos de gestión de la Secretaría de Ciencia; por lo cual se apoyan actividades culturales como la del teatro científico, se destacan los de realizar actividades de transferencia-extensión para mejorar la educación científica de la ciudadanía, aplicando los instrumentos necesarios para lograr que la sociedad reconozca al conocimiento como factor clave del desarrollo social y económico y contribuir a la divulgación, aplicación y aprovechamiento del conocimiento de las actividades científicas y tecnológicas.