Se reunieron en la cordillera, de escuelas orientadas en Educación Física; realizaron trekking, rapel, canopy, escalada y canotaje, entre otras actividades.


Más de un centenar de estudiantes secundarios de distintas localidades de la provincia, participaron desde el miércoles y hasta hoy, sábado, en la cordillera, del Segundo Encuentro Provincial de Montañismo.

La escalada fue una de las actividades.

Chicas y chicos que transitan por el segundo ciclo de escuelas con orientación en Educación Física, realizaron durante cuatro jornadas diversas actividades en la cordillera, además de socializar y compartir experiencias con grupos de otras regiones.

Unos 150 chicos estuvieron presentes.

Llegaron hasta la Comarca Andina, estudiantes de las escuelas 729, de Rawson; 720, de Trelew; 7707, de Puerto Madryn; 797, de Comodoro Rivadavia; 774, de Epuyén y 765, de Lago Puelo. En total, fueron 150 estudiantes los que participaron de este segundo encuentro.

Los chicos pertenecen a escuela secundarias.

“La acción de las estaciones se desarrolló en forma de rotaciones, en las cuales los estudiantes fueron realizando las distintas actividades a lo largo de los días para que puedan vivenciar y aprender todo lo que se debe tener en cuenta al realizar estas actividades de montaña. Es fundamental que implementen lo que aprenden en el aula, en el medio específico donde se realizan lo que ven en la teoría”, dijo el director general de Educación Física y Deportes de la cartera educativa, Alexis Williams.

Los chicos perteneces a establecimientos de educación física.






Comentarios