Con un centenar de participantes se realizó la 6º Jornada de Calidad Horacio Grillo

Fue en instalaciones del Club Santa Lucía de Km 3 juntaos  2º Encuentro Regional de SAMECO.

Jornada IAPG
Jornada IAPG

Reunió alrededor de un centenar de personas con representantes de diversas empresas de la región y el país. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Natalia Firka de SAMECO (Sociedad Argentina Pro Mejora Continua), quien agradeció la presencia de la gente. Comentó la actividad que lleva adelante la entidad que preside "que tiene como objetivo propiciar la mejora continua, con la idea de ser reconocidos como una institución líder. Trabajar en proyectos de mejoras nos ayuda a crecer a nivel empresa y personal, y también a nivel país, por eso es importante difundir y tener alcances más allá de la industria del petróleo. Somos brazos extensores de difusión".

La apertura estuvo a cargo de las autoridades del IAPG y SAMECO
La apertura estuvo a cargo de las autoridades del IAPG y SAMECO

Rubén Morgani -vicepresidente del IAPG Seccional Sur- por su parte, brindó la bienvenida en nombre de la institución "…esta actividad tiene como propósito generar un punto de encuentro, en temas relacionados con la mejor continua, y en la excelencia en la gestión. Es un espacio ideal para aprender y compartir". Morgado agradeció en el final de sus palabras a la Comisión de Calidad por la organización del evento.

Luego de la apertura, se produjo la disertación de Héctor Formento de SAMECO denominada “El dilema de la participación”. Por su parte Macarena Graiño brindó una charla sobre Programa de impulsores de la mejora continua.La Jornada no solo se centró en la industria petrolera, sino que abarcó otros sectores, como la salud. En este contexto, Guadalupe Ara, de Penta, brindó la exposición “Sumando calidad”.El IRAM como siempre estuvo presente con la disertación de Gustavo Pontoriero, sobre la norma IRAM 50501 Gestión de la Innovación.

Jornada de Calidad del IAPG.
Jornada de Calidad del IAPG.

Asimismo David Hafford de YPF habló sobre “Metodología Lean para la gestión de pérdidas de producción”.Las tres últimas charlas estuvieron a cargo de Natalia Rementería de INTI y Carlina Borda de YPF sobre “Programa de la productividad de proveedores”; “POC portátil” a cargo de Nélida Chiguay de PAE; y “Metodologías ágiles” a cargo de Ariel Cagno de PAE.En el cierre se desarrolló la entrega de certificados a los participantes