Plantearon la necesidad de poseer un matadero comunitario que cumpla con las normativas de refrigeración, afluentes y habilitación correspondiente. Además, de potenciar el trabajo en la planta elaborada de dulces y conservas de la ciudad. 


Los productores locales de Kilómetro 17, que conforman un aglomerado de mas de 200 familias productoras, se reunieron con el viceintendente Juan Pablo Luque, concejales y funcionarios municipales. Entre las temáticas abordadas, surgió la dificultad para la faena de conejos, pollos y cerdos.

Juan Pablo Luque, viceintendente de Comodoro Rivadavia.

Los vecinos plantearon la necesidad de poseer un matadero comunitario que cumpla con las normativas de refrigeración, afluentes y habilitación correspondiente. En tanto, el silo que solicitaron en reuniones anteriores ya se está por instalar en el barrio para el acopio.

Productores solicitan un matadero comunitario

También, se promoverán una reducción en la carga impositiva, se potenciará el trabajo en la planta elaborada de dulces y conservas en la Agencia Comodoro Conocimiento y se trabajará en una ordenanza para regular la actividad y fomentarla.

Planta elaboradora de dulces y conservas

Si bien el Concejo Deliberante adhirió a la Ley Provincial de Agricultura familiar, se tomó el compromiso de trabajar en una ordenanza que reglamente, regule, e incentive ese tipo de productos y sustituya la importanción






Comentarios