Lo hizo saber Gabriel Eduardo Attis, capitán de Navío de la Armada Argentina. De todas manera puede haber una extensión. 


El buque Seabed Constructor llegó al puerto de Comodoro Rivadavia esta mañana, para concretar el recambio de tripulación y provisión de vívieres, y continuar con la búsqueda del ARA San Juan.

Comenzó la búsqueda del ARA San Juan

Gabriel Eduardo Attis, capitán de Navío de la Armada Argentina explicó cómo continuará el operativo de búsqueda del submarino “estamos con grandes expectativas y esperamos saber como será la ultima parte, al buque le quedan entre 12 y 15 días de búsqueda”, dijo.

La tripulación prepara todo para zarpar lo antes posible.

En declaraciones con la prensa, además indicó que la empresa quería hacer re evaluación de lo que ya había visto y volver a explotar con esos informes pero en febrero “eso no está contemplado en la licitación y la exigencia de la Armada es que se cumplan con los pliegos”.

Continúa la búsqueda del submarino.

Dentro del convenio, existe la posibilidad de prolongar el plazo de búsqueda pero todavía no está confirmado que decidirá hacer la empresa.

El buque que realiza la búsqueda del submarino ARA San Juan.

Asimismo, Attis aclaró que no hay confirmaciones acerca de la posibilidad de acotar una nueva zona de búsqueda en Península Valdés: “es todo difícil y doloroso, estamos buscando algo que está hecho para no ser detectado”.

La jueza Marta Yáñez- a cargo de la búsqueda del ARA San Juan- llegó al puerto de Comodoro. Y ya se encuentra en el buque Seabed Constructor​






Comentarios