La diputada Rosa Muñoz votó a favor del Presupuesto 2019, pese a que hasta ayer miércoles se sostenía que lo haría en contra, quedado solo el diputado nacional Gustavo Menna de cambiemos como el único chubutense que acompañará la votación.
La legisladora denunció un "apriete" de Nación a los gobenradores con la promesa de obras. Dijo que aunque estaba en contra de la ley haría lo que le pidiera el gobernador Mariano Arcioni, con quien se encontraba en diálogo permanente. Por otro lado, como se había anunciado los votos negativos de parte de la provincia fueron de Ana Llanos, Jorge Taboada y Santiago Igón.
Rosa Muñoz se había manifestado en contra del Presupuesto "hasta ahora, yo voto en contra. El gobernador está negociando obras. La situación económica es difícil, pero también nuestra gente necesita trabajo, y si llegan obras están darán trabajo, es plata que llega a la provincia" , señaló horas antes de la votación en diálogo con la Cien Punto Uno.
"Lo que yo veo y lo que le han hecho a todos los gobernadores es una apretada. A los gobernadores no les queda nada más que hacer la vista gorda y tratar de recibir las obras", había manifestado.