Le solicitaron a Macri que el parque de YPF lleve el nombre de Marcelo Guinle

Se trata del fallecido ex senador, que propició la Ley de Energía Renovable en el país. El pedido se elevó al Presidente.

Arcioni y Macri en parque eólico de YPF
Arcioni y Macri en parque eólico de YPF

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni acompañó al Presidente en el acto del parque eólico de YPF, en donde en la ocasión  le transmitió a Macri que "vamos a seguir reclamando con justicia y con respeto todas las obras que los chubutenses y la región patagónica se merecen".

Arcioni se sumó al pedido que el parque lleve el nombre de Guinle.
Arcioni se sumó al pedido que el parque lleve el nombre de Guinle.

El mandatario hizo referencia a la iniciación anunciada de la obra Doble Trocha Madryn-Trelew y la repavimentación de la ruta nacional 25 que se encuentra en condiciones intransitables. "Obras que el Gobierno nacional se comprometió a realizar, se licitó, se anunció su inicio y nunca sucedió".

El Gobernador agradeció la nueva visita del mandatario nacional y remarcó que con ésta importante obra (por el parque)  “hubo cerca de 600 puestos de trabajo”. En ese marco agradeció a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) por el “compromiso y por mantener la paz social para así poder desarrollar todo lo que nos merecemos los chubutenses”.

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut
Mariano Arcioni, gobernador de Chubut

En otro tramo de su discurso, Arcioni se refirió a la solicitud presentada por el senador Juan Mario Pais en el Senado de Nación "y que tuvo el apoyo unánime, de poner el nombre a este Parque del senador Marcelo Guinle".

Recordó que Guinle "fue promotor de esta ley de Energía Renovable, por la cual hoy vislumbramos una reconversión en los paradigmas energéticos. Gracias a esa ley tenemos cerca de 70 emprendimientos de parques eólicos, con más de 24 mil megas, con una inversión superior a los 4.000 millones de dólares, con 20 mil puestos de trabajo".

El fallecido senador Marcelo Guinle
El fallecido senador Marcelo Guinle

El Gobernador señaló que en virtud de esa iniciativa "es que me sumo a que este Parque Eólico tenga el nombre del senador y ex intendente Marcelo Guinle y me parece que es un justo reconocimiento a su figura".