Finaliza curso de actualización para periodistas

Con la presencia del editor digital del diario Clarín, Juan Marcos Bouthemy, concluye la propuesta que promueve PAE junto a UdeSA.

El curso reúne a periodistas de la región.
El curso reúne a periodistas de la región.

Con la participación de más de 60 periodistas de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Caleta Olivia y Pico Truncado, finaliza la 3° edición del Curso de Actualización para periodistas que brinda Pan American Energy (PAE) a través de la Universidad de San Andres (UdeSA).

Juan Marcos Bouthemy
Juan Marcos Bouthemy

El tercer y último módulo de esta edición, "Periodismo móvil" será brindado por el editor digital del diario Clarín, Juan Marcos Bouthemy, el viernes 19 y el sábado 20 de octubre, en instalaciones del Hotel Lucania de Comodoro Rivadavia.

Las redes sociales forman parte de los encuentros.
Las redes sociales forman parte de los encuentros.

Durante el curso en Comodoro Rivadavia, Bouthemy revisará métricas, estudios, prácticas y contenidos periodísticos de los últimos años que permitirán reflexionar sobre los desafíos de la comunicación, la relación con las audiencias y el servicio público profesional en un contexto atravesado por los dispositivos móviles, con el objetivo de extraer pautas generales para implementar en la recopilación, producción y publicación de noticias.

Los capacitares abordan la realidad sobre los medios digitales.
Los capacitares abordan la realidad sobre los medios digitales.

La jornada también incluirá un panorama del consumo de noticias en móviles en Argentina y el mundo; propuestas para el seguimiento móvil de ámbitos noticiables; un repaso de alternativas narrativas características (newsletters y servicios de mensajería); y formatos de creación y publicación de relatos multimedia desde teléfonos y para teléfonos. El curso se desarrollará con la modalidad práctico-teórica propia de un taller.