ENMChubut: hoy continúan los talleres, habrá marcha y mañana el cierre

Se desarrollan actividades culturales y talleres. A las 18 está prevista la marcha y a las 22 una peña de cierre de jornada.

ENMChubut
ENMChubut

Hoy por la mañana comenzaron los talleres que continuarán a lo largo del día, junto a actividades culturales y una nueva marcha prevista para las 18, con un cierre de jornada prevista a las 22 con una peña en el Club Racing. Mañana a la mañana está previsto el cierre del Encuentro.

Un multitud participa del encuentro
Un multitud participa del encuentro

Por otro lado, ayer se desarrolló la marcha que recorrió las calles de Trelew contra los travesticidios y los transfemicidios, la primera movilización que formó parte del 33º Encuentro Nacional de Mujeres

Marcha por las calles de Trelew
Marcha por las calles de Trelew

Una gran cantidad de mujeres que se hospedan en Trelew y en las  ciudades aledañas, fueron parte  ayer en la marcha que recorrió las calles reclamando justicia . Previo a la marcha en la Plaza Centenario, hablaron las activistas y familiares de víctimas de travesticidios, y por primera vez el rechazo a esos actos delictuales son incluidos dentro de las propuestas oficiales del encuentro.

Hoy nuevamente habrá una marcha
Hoy nuevamente habrá una marcha

Cabe destacar que este año se dictó la sentencia en el juicio por el travesticidio de Diana Sacayán, activista trans que fue asesinada en 2015. El juicio incluyó por primera vez la figura del travesticidio, «homicidio triplemente agravado por odio de género, por violencia de género y por el vínculo».

Los reclamos son permanentes.
Los reclamos son permanentes.