La visita fue confirmada por Presidencia de la Nación. Encabezará la puesta en marcha oficial del primer parque eólico de la operadora.


El próximo miércoles el presidente de la Nación Mauricio Macri estará en Comodoro Rivadavia, con el objetivo de encabezar el acto de inauguración oficial del parque eólico Manantiales Behr de la empresa YPF Luz.

Presidente Mauricio Macri

La información  fue confirmada por fuentes de Presidencia de la Nación a ViaComodoroRivadava, aunque no se pudo precisar la fecha en virtud que aún se está armando la agenda del Mandatario Nacional.

Parque eólico de YPF Luz.

Si bien tampoco se brindaron detalles de las actividades ni horario de la visita de Macri, se especula que una vez que arribe a Comodoro Rivadavia, se desplazará en helicóptero hacia la zona del parque eólico para encabezar el acto y dede allí volerá al aeropuerto para retornar a Buenos Aires.

El parque forma parte de varios proyectos eólicos en la provincia.

Cabe recordar que el parque de YPD Luz tiene una superficie total de 6.000 metros cuadrados y contará con 30 aerogeneradores, La primera etapa está en funcionamiento y entrega 50 Mw de potencia, que permite abastecer parte del consumo de la compañía en sus yacimientos y refinerías. En una segunda etapa que ya estaría finalizada, generará hasta 100Mw, un consumo similar al que hoy tiene la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El parque eólico se emplaza en Manantiales Behr.




Comentarios