Se entregaron certificados por cursos brindados por el Hospital Británico

Más de 100 personas participaron  de cuatro capacitaciones en salud con salida laboral.

Capacitación en salud.
Capacitación en salud.

Se realizó el acto de entrega de los certificados del Programa de "Capacitación Integral para Vecinalistas y Organizaciones Sociales", donde se brindaron cuatro cursos de salud con salida laboral para toda la comunidad en Asistente de sala, Formación de camillero y Asistente geriátrico por parte de profesionales del Hospital Británico y de RCP y Primeros Auxilios que dictaron especialistas de la Universidad. Del acto, participaron el presidente de Comodoro Conocimiento Alberto Hroncich; el gerente ejecutivo de la misma cartera Francisco Ulloa, el responsable de Relaciones Institucionales del Programa PyMES de Pan American Energy, Juan Taccari, el presidente de la Vecinal de J. Fuchs. Carlos González, la referente del Hospital Británico Jaqueline Leites y el secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Patagonia San Juan Bosco, Diego Lazzarone.

Los cursos fueron dictados por profesionales del Hospital Británico y de la UNPSJB
Los cursos fueron dictados por profesionales del Hospital Británico y de la UNPSJB

Dicho programa dio inicio el 10 de septiembre en el barrio José Fuchs y en esta primera etapa se capacitaron a 115 personas en total de las cuales, 80 de ellas realizaron los cursos de "Asistente de sala", "Formación de camillero" y "Asistente geriátrico" por parte de profesionales del Hospital Británico y 35 personas el de "RCP y Primeros Auxilios por parte de especialistas de la Universidad". En primer lugar, desde el Hospital Británico, Jaqueline Leites remarcó que "para nosotros es muy importante concluir este tipo de propuestas que van a contribuir a la mejora de la calidad de vida de la ciudad".

Se desarrollaron cuatro capacitaciones en el marco del programa.
Se desarrollaron cuatro capacitaciones en el marco del programa.

El referente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Juan Taccari resaltó que “uno empieza a dimensionar las cosas importantes cuando uno ve estos ejemplos y estamos orgullosos de poder aportar desde Pan American nuestro granito de arena para que tantas personas se puedan capacitar y aprender cosas nuevas”.

Debido al éxito rotundo de estas capacitaciones, se decidió que las capacitaciones del Hospital Británico comenzarán su segunda edición el 29 de octubre en la vecinal de Km8 mientras que el de RCP y de Primeros auxilios que dicta la Universidad se llevará a cabo el 15 de noviembre en la Vecinal del Bº Laprida.