Esto se logró merced al trabajo que llevaron adelante los representantes gremiales petroleros, que comenzaron a presionar y mantener una serie de reuniones con los legisladores nacionales, a fin de que se retrotrajera esa posibilidad.
José Llugdar -secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia- resaltó el trabajo desarrollado junto a sus pares petroleros, como el caso de Jorge Avila (Petroleros Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Guillermo Pereyra (Neuquén). "Esto e del fruto de la defensa de los derechos de los trabajadores-señaló-, en algo que les corresponde por ley, no es un antojo, está legislado", enfatizó.
Llugdar recordó que la exención corre sobre viandas, horas d viaje y horas extras "…esto tiene vigencia, y es una forma de que el bolsillo del trabajador no se afecte. El Impuesto a la Ganancia se llevaba lo que se lograba, las horas extra por ejemplo -señaló- se trabajaban para luego perderlas en este impuesto".
Asimismo el dirigente agradeció los apoyos recibidos por los legisladores, que escucharon “documentación en mano, por qué debía continuar la exención”. Cabe recordar que en principio se había decidido levantar la medida de paro dispuesta para el 7 y 8 de este mes por los compromisos asumidos, y que quedaba en suspenso hasta el 25.