El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, explicó que se da ante la baja en las ventas, con una disminución comercial prevista entre el 15 y 20%


Este lunes, el subsecretario Campillay convocó a los propietarios de los supermercados chinos que funcionan en la ciudad y a los que ya iniciaron el trámite para la apertura de comercios durante el año próximo, para repasar las obligatoriedades que se exigen desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Supermercado chino

Al respecto, el funcionario comentó que “en contra partida con el cierre definitivo de distintos comercios, desde el área de Fiscalización observamos un aumento en el número de presentaciones para la puesta en funcionamiento de supermercados chinos”.

“En esa línea –continuó- los llamamos a una reunión informativa para dejar en claro las normativas a cumplimentar, como la tenencia de los carnets de manipulación de alimentos al día, las condiciones sanitarias en los espacios físicos en donde se desarrolle la actividad y la emisión de tickets; y de esa manera, garantizar la continuidad en el tiempo de estos comercios”, especificó.

Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización

Asimismo, Campillay comentó que “hasta el momento, no existe ningún tipo de resistencia por parte de los comerciantes locales ante el incremento del número de comercios chinos; y de ser así, en Comodoro, a diferencia de otras ciudades, no hay ninguna normativa que les imponga años de residencia para la apertura de comercios, por lo que solo deben cumplimentar las exigencias municipales”.

Por último, detalló los lugares en donde se prevé la apertura de los locales, asegurando que “el año que viene, contaremos con supermercados chinos en el edificio en donde funcionaba el cine de Km. 8, en Avenida Estados Unidos y Sargento Ramírez, en cercanías del Maracaná, en calle Sarmiento y Alem, en Avenida Rivadavia y Araucarias; y otro también en Km. 8, donde estaba la Cooperativa 9 de Agosto”.




Comentarios