Se  brindaron detalles de lo que va a ser la organización y la logística  para el próximo 13, 14 y 15 de octubre en Trelew.


En e  marco del Encuentro se confirmó que se ha tomado la determinación de que el boleto de transporte público sea gratuito, tanto urbano dentro de la ciudad de Trelew como los interurbanos desde Puerto Madryn, Rawson, Playa Unión, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio. Se estiman unas 50 mil personas que se van a congregar en una ciudad en donde habitan 110 mil.

Se ultiman detalles de logísticasa pocos días del Encuentro.

“La verdad que esto genera la necesidad de activar protocolos para cualquier problema que pueda ocurrir para saber qué hacer y poder brindarle la asistencia que corresponda, por eso hemos establecidos mecanismos tanto de seguridad ciudadana como pública, salubridad, en el ámbito educativo porque se usar las escuelas y en el transporte”, se hizo saber desde el Ministerio de Gobierno.

Apertura del 31 Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario.

Para este evento se trasladarán más de 1000 efectivos policiales a Trelew,  en su mayoría femenino, junto a las fuerzas nacionales que colaboran con cerca de 300 efectivos, a lo que se le debe agregar la participación de Bomberos, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de la Dirección de tránsito municipal, Defensa Civil y los auxiliares de la docencia.

Graciela Cigudosa, ministra de Educación.

Por su parte, la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, confirmó que “desde mayo están autorizadas las escuelas para ser utilizadas en este Encuentro Nacional de Mujeres, no sólo para albergar a quienes vengan sino también para el dictado de los talleres”.

Reunión por el Encuentro Nacional de Mujeres

“Es un evento de mucha magnitud, se espera una gran cantidad de mujeres y es muy importante el trabajo que se realiza en este tipo de encuentros dentro de los debates que se generan”, concluyó.






Comentarios