La moratoria tendrá vigencia desde su promulgación hasta el 17 de diciembre de este año. Se busca recuperar ingresos. 


Tal cual estaba previsto luego de un plenario con el equipo de Hacienda del Municipio, se aprobó una ampliación presupuestaria. El presidente de la comisión 6, Maximiliano Sampaoli, explicó que son aproximadamente $133 millones de pesos “proveniente en su mayoría de un incremento en las regalías petroleras.

Secretario de Economía, Germán Issa Pfister.

Gran parte está destinado a garantizar los gastos de personal atento a las paritarias que se resolverían en los próximos días. Además, hay partidas afectadas a gastos de funcionamiento para mantenimiento y reparación de edificios públicos; una partida para la Secretaría de Servicios a la Comunidad para contrataciones de equipo vial y mantenimiento de flota pesada; y para Desarrollo Humano para los cierres de fin de año de los CPBs”.

Municipalidad Comodoro Rivadavia.

A su vez se aprobó otro proyecto importante trabajado en este plenario. Una moratoria para contribuyentes deudores de ingresos brutos con un plan de pago con grandes descuentos de intereses resarcitorios y un plan de hasta 36 cuotas. En palabras de Sampaoli, el proyecto “va en la línea con la Ley de Emergencia Comercial y la finalidad del mismo es pedirle a los contribuyentes que puedan regularizar su situación con un beneficio en el descuento de intereses y de esta manera también salvaguardar puestos laborales en comercio que están complicados y es una ayuda para ellos”. Tendrá vigencia desde su promulgación hasta el 17 de diciembre.




Comentarios