La reunión incluyó la presentación de un informe sobre la ejecución del presupuesto 2018, y los inconvenientes que la gestión universitaria ha ido superando para hacer frente a los gastos de funcionamiento en el actual contexto económico.

Carlos de Marzziani durante uno de los actos de la UNPSJB.

El rector Carlos De Marziani subrayó que la UNPSJB con las partidas de funcionamiento ha continuado con la prioridad del bienestar estudiantil, acción que se ve reflejada en que un 33 por ciento de los graduados es beneficiario del sistema de becas universitarias que ofrece la institución. Se refirió asimismo, a la demora de las obras edilicias menores que se habían proyectado para la segunda mitad del año. En algunos casos, se debe a que la empresa oferente no puede llevarlas a cabo por el actual contexto económico que viven las empresas.

La Universidad sufre un recorte en sus partidas.

También en la reunión se analizó la propuesta presupuestaria del Ejecutivo Nacional para el 2019 y la reformulación que el Consejo Interuniversitario Nacional elaboró en el ultimo plenario de Rectores. En la propuesta de reformulación se propuso que todas las Universidades tuvieran un incremento presupuestario para el año 2019 del 32,9 por ciento y las de reciente creación de un 50%. Para la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, significaría una partida 2.206 millones de pesos aproximadamente para 2019, que permitiría recomponer partidas de gastos de funcionamiento para mantenimiento e infraestructura edilicia, compra de insumos y equipamiento, si es que se mantienen las variables que asegura el Poder Ejecutivo.

En algunas sedes hay obras demoradas.