Habrá presentaciones y gestiones ante Nación. Pavimentación será uno de los principales temas, ademas de obras de servicios básicos.


El responsable de Obras de la Municipalidad -Abel Boyero- hizo saber que el intendente se puso en contacto con funcionarios nacionales para conseguir financiación para distintas obras, como las redes de servicios para Fracción XIV y XV y, en ese sentido, en los próximos días viajará a Buenos Aires para presentarle el proyecto de cloacas para ese sector al secretario de Planificación Territorial, Fernando Álvarez de Celis.

Las obras se realizan en distintos puntos de la ciudad.

También trataremos el tema de la pavimentación, por el cual hemos planteado que vamos a contribuir en gran medida en este convenio con el gobierno nacional para que estos trabajos no se paralicen. Este Municipio gestiona permanentemente para que las obras se concreten y, mientras obtengamos respuestas, vamos a seguir con las puertas abiertas”, recalcó.

obras publicas

Continuando en esa línea, el funcionario expuso que “vamos a plantear lo que es el mantenimiento de la trama urbana de la Ruta 3, que posee un deterioro muy importante. Existe un convenio de Nación con la empresa Edisud, pero observamos con preocupación que no se están efectuando tareas”.

Camino del Centenario.

Respecto al Estadio del Centenario, explicó que “lamentablemente, no se ha podido avanzar de la forma que deseábamos. En su momento, se reactivó la obra con el gobierno actual, pero cuando el intendente planteó que estaba dispuesto a destinar fondos, apareció una carta documento sobre anomalías, que fue respondida como corresponde y, desde allí, no hemos tenido respuestas. La forma más sana de reiniciar los trabajos sería mediante una nueva licitación y el financiamiento podría ser mixto”.




Comentarios