Con la presencia del editor digital del diario Clarín, Juan Marcos Bouthemy, concluye la propuesta que promueve PAE junto a la Universidad de San Andrés.


Con la participación de más de 50 periodistas de Trelew, Rawson y Puerto Madryn, finaliza la 3° edición del Curso de Actualización para periodistas que brinda Pan American Energy (PAE) a través de la Universidad de San Andres (UdeSA).

Juan Marcos Bouthemy

El tercer y último módulo de esta edición -“Periodismo móvil” – será brindado por el editor digital del diario Clarín, Juan Marcos Bouthemy, el próximo jueves 4 y el viernes 5 de octubre, en el Hotel Libertador, a partir de las 13:30 hs.

Alrededor de 120 periodistas participan de las capacitaciones.

Bouthemy es Magister en Gestión de Contenidos y se convirtió en el primer editor enfocado en móviles. Por su trabajo fue reconocido con un Premio a la Excelencia Periodística 2017 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y con los “Best Mobile News Service 2016” regional y mundial que entrega la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

Las redes sociales forman parte de los encuentros.

Durante el curso en Trelew, Bouthemy revisará métricas, estudios, prácticas y contenidos periodísticos de los últimos años que permitirán reflexionar sobre los desafíos de la comunicación, la relación con las audiencias y el servicio público profesional en un contexto atravesado por los dispositivos móviles, con el objetivo de extraer pautas generales para implementar en la recopilación, producción y publicación de noticias.

Los capacitares abordan la realidad sobre os medios digitales.

La jornada también incluirá un panorama del consumo de noticias en móviles en Argentina y el mundo; propuestas para el seguimiento móvil de ámbitos noticiables; un repaso de alternativas narrativas características (newsletters y servicios de mensajería); y formatos de creación y publicación de relatos multimedia desde teléfonos y para teléfonos. El curso se desarrollará con la modalidad práctico-teórica propia de un taller.




Comentarios