Un turista falleció de un paro cardíaco luego de practicar snorkel en Madryn

Se trata de un turista cordobés que practicaba snorkel. Intervino en el hecho personal de Prefectura Naval Argentina.

falleció luego de bucear con lobos.
falleció luego de bucear con lobos.

La noticia causó tristeza y conmoción, no solo en los familiares, sino en la comunidad en general, cuando se conoció que un turista cordobés perdió la vida luego de sufrir un infarto. Fue luego de que practica snorkel en la ciudad de Puerto Madryn.

El turista falleció en la embarcación. Foto ilustrativa.
El turista falleció en la embarcación. Foto ilustrativa.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.30 horas cuando un hombre de 55 años, oriundo de Córdoba, falleció tras descompensarse en la embarcación luego de practicar snorkel con lobos marinos. Por el hecho tuvo que intervenir  personal de la Prefectura Naval Argentina.

Puerto Madryn.
Puerto Madryn.

El parte médico oficial indica que el fallecimiento se debió a un "paro cardiorespiratorio" y por disposición de la Fiscalía de Madryn el cuerpo permanecerá en la Morgue hasta la llegada de los familiares.

Sergio Miguel Moncassin , el turista fallecido.
Sergio Miguel Moncassin , el turista fallecido.

El hombre subió a la lancha normalmente pero se descompensó en el viaje de regreso a la costa. Recibió los primeros auxilios a bordo pero las maniobras no dieron resultado.  Fue identificado como Sergio Miguel Moncassin, un policía de la provincia de Córdoba que visitaba la ciudad junto a su esposa, que fue notificada del suceso y llegó hasta el lugar para reconocer el cuerpo.

Buceo en Puerto Madryn
Buceo en Puerto Madryn

El buceo con ballenas está prohibido por ley en la provincia (la número 2.381) sancionada en 1984 que no permite buceo ni natación con estos mamíferos marinos a menos de 100 metros. Un bautismo submarino es una gran tentación para acercarse a la fauna marítima. En tanto la actividad con lobos marinos hay que tener autorización.