"La lucha la vamos a hacer desde adentro de los yacimientos", dijo el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, quien encabezó la movilización y acto en el marco del paro nacional de la CGT. Una multitud de Trabajadores Petroleros, junto a compañeros de otros gremios, acompañó la iniciativa adhiriendo a la medida de fuerza en la ciudad.
Hubo una asamblea espontánea donde se aprobó por unanimidad la moción de definir un paro por 48 horas para los días 8 y 9 de octubre próximos, si no hay respuestas desde Nación por el tema impuesto a las Ganancias y contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional, además de la aprobación del Presupuesto 2019 que impone el FMI al Congreso, que resulta perjudicial para la región Patagonia.
"Los Trabajadores vamos a hacer la lucha pero no en las bases. Se equivocan: la vamos a dar y hacer adentro de los yacimientos", manifestó "Loma" Ávila en un encendido discurso realizado ayer. Y agregó que "vamos a seguir con esta lucha, a defender lo que es nuestro". "Esos son trabajadores que rondan un salario de 35 mil pesos y encima deben tributar impuesto a las Ganancias. Esa es la vergüenza de un Gobierno nacional que les prometió un cambio y lo que se les dio fue reducirles, quitarles lo que tenían. También es una advertencia para YPF, que hoy invierte en Vaca Muerta y dice que no tiene plata. Ya fundió a más de 20 empresas y quieren estafar a los trabajadores sin pagarles indemnización. Eso no lo vamos a permitir ni vamos a entregar ninguna porque eso es su único capital. Vienen muchas peleas más como el 55 bis, son todas conquistas a las que no vamos a renunciar", disparó
En este marco el sindicato convocó a un paro por 48 horas para los días 8 y 9 de octubre si Nación no revierte las medidas cuestionadas en el pliego de reclamos del paro nacional, en especial el de impuesto a las Ganancias. "Si el día 7 de octubre no tenemos una respuesta, vamos a ir adelante con la medida de fuerza anunciada y votada durante esta movilización".