Se realizó la primera reunión del Programa Ciudades Sostenibles

Fue en la Vecinal del barrio Restinga Alí y participaron más de 100 referentes de instituciones y alumnos de la ciudad.

El programa se pone en marcha en Restinga Alí.
El programa se pone en marcha en Restinga Alí.

El programa de Ciudades Sostenibles que impulsa Fundación YPF tiene como objetivo promover herramientas de conocimiento y facilitar espacios de participación para la planificación de la sostenibilidad de la ciudad. A su vez, busca brindar colaboración a los Municipios para que a través de un trabajo conjunto se puedan identificar, desarrollar y mejorar procesos; potenciar el ecosistema de líderes locales; formular propuestas de políticas públicas y articular los recursos presentes en la ciudad.

Alrededor de 100 referentes se hicieron presentes.
Alrededor de 100 referentes se hicieron presentes.

En este primer encuentro además se trabajó junto al Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y la organización Red para la Innovación Local (RIL) en un programa de articulación público-privada. "Desde Fundación YPF buscamos facilitar las condiciones para el desarrollo local articulando herramientas para la planificación participativa y la implementación de proyectos vinculados a desafíos energéticos, impulsando la inteligencia colectiva, la sostenibilidad y las infraestructuras resilientes", señaló Anabella López Clapier, Gerente de Desarrollo Local de la Fundación YPF.

Vecinalistas de Restinga Alí junto al viceintendnete.
Vecinalistas de Restinga Alí junto al viceintendnete.

Por su parte Germán Stocker, Gerente de Asuntos Externos de la Regional Sur de YPF, señaló que "estas acciones forman parte del Programa de Sustentabilidad Empresarial que la compañía desarrolla en la región, como el reciente compromiso firmado con la Municipalidad para la construcción del Natatorio más grande de la ciudad, y contribuyen directamente en la generación de acciones para el desarrollo de Comodoro Rivadavia".

El viceintendente participó del primer encuentro.
El viceintendente participó del primer encuentro.