Serán cuatro encuentros que reunirán a las seis regiones educativas con proyectos de todos los niveles y modalidades. 


El lunes 17, en la Escuela Nº 210 de Esquel, se inicia el circuito ferial chubutense. Proyectos de las Regiones Educativas I y III, que reúnen a las localidades de Cushamen, Colonia Cushamen, Buenos Aires Chico, El Maitén, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, Esquel, Trevelin, Río Pico, Gobernador Costa, Tecka, Aldea Epulef, Gualjaina y Sierra Colorada serán los protagonistas de este encuentro educativo que refleja el intenso trabajo que llevan adelante en las aulas estudiantes y docentes.

En Esquel se reunirán los trabajos.

La Feria Chubutense de Innovación Educativa, conocida como “Feria de Ciencias”, promueve llevar adelante proyectos de investigación como un proceso de aprendizaje, ya que todo proyecto de indagación áulico, es un proyecto científico.

Los chicos participan desde hace años de las ferias.

“Esta propuesta del Ministerio de Educación del Chubut, organizada a través de la coordinación de Actividades Científico-Tecnológicas Estudiantiles (ACTE) incluye a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. Las ferias son un encuentro educativo de gran valor inclusivo, es el aula de puertas abiertas y del conocimiento compartido”, dijo el subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti.

Se presentan trabajos de toda la provincia.

Como siempre, se podrán disfrutar investigaciones de una importante diversidad de disciplinas: proyectos realizados a partir de los rasgos propios de la cosmovisión de los pueblos originarios. También el desarrollo tecnológico puesto en favor de soluciones socio-comunitarias. La naturaleza chubutense, su flora y fauna, también son disparadores de los aprendizajes áulicos. La expresión artística, desde la música, el teatro y las artes visuales, son parte de estas ferias. La lengua y literatura como instrumento valioso en la indagación escolar, transversal a las ciencias en su conjunto.




Comentarios