Fue trasladado en un helicóptero de Interpol Argentina hasta Mendoza para luego llevarlo al vecino país.


Durante la tarde del miércoles el gobierno nacional decidió cumplir con la extradición y trasladar al líder mapuche Facundo Jones Huala a Chile. A pesar de la cautelar impuesta por la Organización de las Naciones Unidas, Jones Huala fue notificado cinco minutos antes de realizarse el traslado. “No se pudo comunicar ni con la familia ni con el abogado defensor”, dijo la abogada defensora Sonia Ivanoff a eqsnotas.

El acceso al aeropuerto estuvo cortado.

Un helicóptero de Interpol Argentina aterrizó alrededor de las 17 horas en la Unidad 14 del Servicio Penitenciario Federal, donde estaba alojado Jones Huala. De allí lo trasladaron al Aeropuerto Internacional de Plumerillo en Mendoza donde le realizarán el DNI argentino: “a pesar de que es argentino y se pidió que no sea extraditado y sea juzgado acá. De allí lo llevarán a Santiago de Chile”, expresó Ivanoff.

El traslado s hizo a Mendoza en helicípeto

Durante el momento del traslado, las fuerzas de seguridad bloquearon el ingreso terrestre al Aeropuerto local, dado que desde allí iniciaron el vuelo a Mendoza. Según palabras de su abogada defensora, el Estado argentino podría ser sancionado por incumplir con la cautelar de la ONU.

Familiares y abogada de Jones Huala reclaman por la decisión judicial.




Comentarios