Abren inscripciones para los Certámenes Culturales Evita 2018

Los Certámenes Culturales  se realizarán en Comodoro el 29 de septiembre en instalaciones del Centro Cultural.

Certámenes Culturales Evita
Certámenes Culturales Evita

Los Certámenes Culturales Evita en la provincia nacen como un espacio para el crecimiento y reconocimiento de aquellos jóvenes que desarrollan actividades artísticas. Asimismo tiene como objetivo estimular y despertar virtudes y potencialidades en un marco de respeto y fortalecimiento de la identidad.

Los jóevenes participan de la propuesta.
Los jóevenes participan de la propuesta.

Los jóvenes se clasifican según disciplina, rubro y nivel; en la Categoría A, entran los jóvenes de 12 a 14 años inclusive; en la Categoría B, de 15 a 18 años inclusive y en la Categoría Única, de 12 a 18 años inclusive.

Las disciplinas en donde se podrán anotar son: Danzas Folclóricas Argentinas, Danzas Urbanas, Tango, Danzas Extranjeras, Música, Literatura, Corto Documental, Murga, Artes Plásticas, Fotografía, Teatro y Artesanías.

Música, siempre presente entre los jóvenes.
Música, siempre presente entre los jóvenes.

Aquellos jóvenes que quieran inscribirse deberán acercarse a la Dirección de Cultura de su localidad de origen y pedir las distintas planillas de inscripción para poder ser parte de la etapa de Selectivos. Los Selectivos son la instancia de selección de cada una de las zonas establecidas, donde se distinguirá a los primeros tres puestos de cada disciplina que estarán clasificados para participar de la gran Final Provincial.

El Tango es uno de los atractivos de los Culturales.
El Tango es uno de los atractivos de los Culturales.

En Comodoro las inscripciones se podrán realizar hasta el 19 de septiembre en la Dirección de Artes de la Escena y el Espectáculo, ubicada en el Centro de Información Pública, Máximo Abasolo y Dr. Scocco, de lunes a viernes de 8 a 15. Para más información comunicarse al mail: artesdelaescena@hotmail.com o al teléfono 4063184.