El espacio #Hay2019 comienza a sesionar en Comodoro con Rodriguez Saá

Referentes del Partido Justicialista arribaron a la ciudad para participar del espacio iniciado por el gobernador de San Luis. A la tarde culmina.

Alberto Rodríguez Saá
Alberto Rodríguez Saá

Más de 2000 dirigentes y militantes de toda la Patagonia se encuentran participando del Encuentro Regional de la Patagonia Sur de #Hay2019. Se trata de un espacio político, con base peronista, que inició el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en el que confluyen distintos sectores, agrupaciones y partidos que plantean la necesidad de generar "una alternativa de poder real, y con base popular, para enfrentar al modelo neoliberal que encarna el presidente Macri".

Alberto Rodriguez Saá
Alberto Rodriguez Saá

Además del gobernador puntano, en el plenario participarán, entre otros, el diputado nacional bonaerense Felipe Solá, el exvicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Asimismo s contará con los principales referentes del partido en la Patagonia, siendo el anfitrión del encuentro el intendente Carlos Linares.

Intendente Carlos Linares
Intendente Carlos Linares

El trabajo comenzó a las 10, con las acreditaciones del Congreso y poco después de las 13 se inició al encuentro con el desarrollo de los temarios de las siete comisiones previstas.

Las comisiones en las que se trabajará son: Patria Grande y el Nuevo escenario mundial; Rol del movimiento obrero en la construcción del proyecto nacional; Economía, Producción y Trabajo en el siglo 21, Federalismo y gobiernos locales; Construcción de nuevas mayorías y democracia en el siglo 21, seguridad y justicia, Derechos Humanos y Género,; Juventud y militancia, formación de nuevos cuadros políticos; Estado de derecho: Educación y Cultura, Ciencia y Tecnología, Medios, Salud y Protección Social; y Población: ocupación territorial e inmigración. Movimientos Sociales y su irrupción en la escena política.