Dos policías a juicio por golpear al viceintendente de Gastre y un menor

Los hechos ocurrieron en el 2016 cuando los acusados se habrían excedido agrediendo e insultado a los denunciantes.

Dos policías a juicio.
Dos policías a juicio.

El próximo 13 de Septiembre, ante la jueza Marcela Pérez, comenzará el juicio a los policías Emanuel Pailacura y Ezequiel Huincalef, por la presunta comisión de los delitos de “vejaciones y severidades ilegales”.

Los policías serán juzgados por dos hechos. Uno ocurrido el 13 de agosto de 2016, cuando un menor de 17 años que caminaba frente a la Escuela N° 30 de la localidad de Gastre fue demorado por los empleados policiales Emanuel Pailacura y Ezequiel Huincalef, quienes trasladaron a la comisaría y lo golpearon, según acusaron los fiscales Jorge Bugueño e Ivana Berazategui.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Sastre
Los hechos ocurrieron en la localidad de Sastre

El otro hecho ocurrió el 30 de septiembre y resultaron víctimas Omar Cayupan y el viceintendente de la localidad de la meseta, Pablo Cáceres, quienes fueron agredidos –según la acusación- por los policías Emanuel Pailacura y Ezequiel Huincalef.

Y en el hospital rural, donde estaban siendo atendidos Caceres y Cayupan, los incitaron a pelear afuera del lugar. Luego los trasladaron a la comisaría, donde los siguieron golpeando mientras lo amenazaron que "lo iban a cagar matando" y les tiraron gas pimienta.

Emanuel Pailacura, Ezequiel Huincalef serán juzgados por el delito de "vejaciones en concurso real con severidades ilegales", en carácter de coautores.