Pasado el mediodía se pudo divisar el buque, que alrededor de las 13.20 inició las maniobras de atraque. Partirá mañana o el sábado.


El buque Seabed Constructor de la empresa Ocean Infnity arribó hoy a las 13.20 aproximadamente al puerto de Comodoro Rivadavia, donde se ultimarán los detalles para la búsqueda  del sumbarino desaparecido ARA San Juan.

Proveniente de Ciudad del Cabo, será el encargado de llevar adelante los primeros trabajos de búsqueda, que demandarán entre 60 y 120 días. De acuerdo con lo que informó el Juzgado Federal de Caleta Olivia, avanza también la investigación por la desaparición del submarino, que tiene a 26 familias de los tripulantes como querellantes, aunque todavía no se sabe qué pasó con la embarcación desde el último 15 de noviembre.

El buque partirá el viernes o sábado a la zona de búsqueda. Foto M.Vidal

En Comodoro ya se encuentran desde anoche los familiares que formarán parte de la tripulación como veedores: Silvina Krawczyk, hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk; Luis Tagliapietra, padre de teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra y uno de los abogados querellantes en la causa judicial que investiga la desaparición del buque; José Luis Castillo, hermano de cabo principal Enrique Castillo; y Fernando Arjona, hermano de cabo principal Alberto Arjona.

Pasado el mediodía atracó en Comodoro. Foto M.Vidal

Se estima que el buque estará partiendo entre mañana viernes y el sábado a la zona de búsqueda. Por el momento no se han brindado precisiones en torno a esto.

En Comodoro se ultimarán detalles de la búsqueda. Foto M.Vidal.




Comentarios