Otro ataque de un perro deja heridas graves en una nena de 5 años

Ocurrió ayer por la noche y la debieron operar en horas de la madrugada. Se encuentra estable y podría tener secuelas. 

El ataque fue de un perro
El ataque fue de un perro

"Ocurrió anoche y la operamos en la madrugada de hoy, es una nena de 5 años con una herida gravísima en rostro y cuero cabelludo, consecuencia de la mordedura de un perro. Está estable en sala general, con futuras secuelas en el rostro y graves, con riesgo a daño neurológico en la cara, vamos a ir viendo con el tiempo", señaló el doctor Ivan Perrone, cirujano plástico del Hospital Regional.

El perro pertenece a conocidos de la familia. Foto ilustrativa.
El perro pertenece a conocidos de la familia. Foto ilustrativa.

Según los primeros datos que pudo obtener el doctor por parte de los padres y que comentó en radio Del Mar, la menor estaba en un cumpleaños en una casa de amigos y el perro que la atacó pertenecía a dicha familia.

Hospital Regional Comodoro Rivadavia
Hospital Regional Comodoro Rivadavia

Según relataron los padres de la niña a los doctores "Estuvieron 3 o 4 familiares tratando de sacársela de la boca". La menor tiene una "cicatriz en la mejilla y en el cuello, es incorregible, tratamos de corregirlo pero queda marca estética de por vida".

Por último, Perrone agregó “Nosotros vemos que la gente hace la denuncia, pero no hay avances en las causas judiciales. Generalmente son perros del vecino, del primo, etc. Perros con propietarios, con vivienda, la mayoría con con propietarios, con nombre y apellido, identificables”.