En ese marco  se explicó que por Ordenanza Municipal Nº 11.535-2/18, a partir del lunes 3 de septiembre, todos los usuarios del Sistema Único de Boleto Electrónico -SUBE- deberán empadronarse, a fin de nominar las tarjetas existentes.

Tarjeta SUBE

Este mecanismo será una herramienta del municipio para nominar el número de tarjeta SUBE con el DNI, y de esa manera, identificar a cada uno de los usuarios para que la emisión de subsidios recaiga sobre aquellos que los necesitan.

sistema SUBE

El empadronamiento permitirá la generación de un listado único de las personas de Comodoro que hacen uso del servicio de Transporte Público de Pasajeros para generar presupuestos acordes a las necesidades de la comunidad local.

Transporte público.

Esta iniciativa surge en función de la crítica situación que atraviesa el servicio de Transporte en cada comienzo de mes, ante los bajos aportes provenientes del gobierno provincial y la congelación de subsidios por parte de Nación. Esta nominación permitirá tener una base de datos con un número exacto de los usuarios más vulnerables, que necesitan de la presencia del Estado, se hizo saber en su momento desde el municipio.