Los universitarios se movilizan y hacen conocer su reclamo a la comunidad

Partieron desde Km 4, donde se encuentra el edificio central. La marcha se realiza en el el marco de la lucha a nivel nacional contra el ajuste.

Marcha universitaria.
Marcha universitaria.

A las 16 se inició la marcha de la comunidad universitaria tal cual estas previsto, con el objetivo de reclamar por los ajustes de Nación y la falta de respuestas al reclamo de una mejora salarial de los docentes.

Los universitarios marchan por la ruta.
Los universitarios marchan por la ruta.

La movilización tuvo comienzo en el edificio de la Universidad en Km 4, para desde allí comenzar a marchar por la ruta Nacional Nº3 con destino a las calles céntricas de la ciudad.

Universitarios marchando.
Universitarios marchando.

Juan Manuel Irusta, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas  señaló en diálogo con los medios que le sorprende como la Universidad "sigue funcionando más allá de todos los recortes. Los motivos de la marcha y de esta movilización que nos convoca es por este presupuesto que del 2018 se esta subejecutando, no envían partidas para las universidades, no envían dinero para el pago de servicios básicos -luz gas, etc-, son responsabilidades propias del Estado" dijo Irusta.

la movilización comenzó en Km 4.
la movilización comenzó en Km 4.

Asimismo agregó "los riesgos están no están solo en lo económico sino tambien en cuestiones físicas. A eso le tenemos que agregar lo que cotidianamente pasa, en el caso de los docentes se le ofrece un 15% cuando la inflación supera el 30% y a fin de año va a estar arriba del 40% y se diluye el salario".

Reclamo contra el ajuste y por mejora salarial.
Reclamo contra el ajuste y por mejora salarial.

Alumnos, docentes y comunidad en general se suman a la marcha en defensa de la educación pública y gratuita, que se concentró a las 15 hs en el hall de la Universidad para a las 16 hs salir con bombos y banderas hacia el centro.