Abrazo simbólico a la Universidad y acampe de estudiantes del CUP

Los chicos del colegio universitario tomaron la medida en apoyo al reclamo docente. Hoy cientos de personas participaron del abrazo.

Acampe en UNPSJB.
Acampe en UNPSJB.

Las actividades centrales se iniciaron ayer con clases públicas en pleno centro de la ciudad, para culminar -al menos por esta semana- hoy en el edificio central de la Universidad Nacional de la patagonia San Juan Bosco.

Las actividades se desarrollaron durante todo el día.
Las actividades se desarrollaron durante todo el día.

Hoy el foco estuvo puesto en lo que fue la convocatoria para el abrazo simbólico a la universidad, del cual participaron docentes, estudiantes, agrupaciones políticas y sindicales y comunidad en general.

Carlos de Marzziani durante el acto de la UNPSJB.
Carlos de Marzziani durante el acto de la UNPSJB.

Durante el acto que tuvo lugar en las escalinatas se escucharon varios oradores, entre ellos el rector Carlos De Marziani quien explicó el problema de financiamiento que atraviesa la Casa de Altos Estudios "pero a pesar de eso -destacó- hemos podido seguir sosteniendo algunas políticas sociales con muchos que ya son derechos de los estudiantes".

Posteriormente una multitud procedió al abrazo simbólico al edificio, rodeándolo en su totalidad. Asimismo se realizaron clases públicas en donde se interiorizaba sobre el estado de las universidades, de la UNPSJB en particular.

Por otro lado, un grupo de estudiantes del Colegio Universitario Patagónico (CUP) decidió llevar adelante un acampe en la universidad, incluso en un momento se había mocionado una toma del edificio, pero por mayoría se optó por la segunda opción. La medida se lleva adelante en el hall sobre el sector de bedelía, lugar en donde se encuentran las llaves de las aulas, por lo que no sería posible el dictado en las mismas la próxima semana.

En la universidad dictaron clases publicas.
En la universidad dictaron clases publicas.