El Consejo Federal de Cultura lanza su primera convocatoria para becas de formación

 Tienen como objetivo facilitar el acceso a la capacitación en materia cultural para promover y asegurar la igualdad.

Consejo Federal de Cultura
Consejo Federal de Cultura

En el marco de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Cultura realizada el pasado fin de semana en la ciudad de San Salvador de Jujuy, y donde estuvo presente el secretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro; este organismo resolvió lanzar la primera convocatoria para Becas de Formación las cuales saldrán del fondo común que tiene el Consejo, formado por los aportes que realiza cada provincia durante el año.

Uno de los temas que se resolvió fue la apertura de esta convocatoria que cerrará el próximo 10 de octubre.Las Becas de Formación del Consejo Federal de Cultura están destinadas a agentes culturales que deseen formarse en el territorio nacional o en el exterior.

El Consejo Federal de Cultura premiará un Proyecto de Formación por cada Provincia.
El Consejo Federal de Cultura premiará un Proyecto de Formación por cada Provincia.

Los requisitos para inscribirse a esta convocatoria son ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y ser mayor de 18 años. Todos deben presentar un proyecto de formación y un plan de transferencia de los conocimientos adquiridos durante el periodo formativo. Los inscriptos deben acreditar experiencia en el campo disciplinar en el que se postule.

Hay tres categorías a las que los interesados pueden postulares: Administración de la Cultura, Oficios ligados a la preservación y conservación de bienes culturales y Luthería.

Para inscribirse deben ingresar al sitio web www.cfcultura.com.ar/becas donde deberán elegir el tipo de beca, completar el certificado de solicitud online y adjuntar la documentación requerida.

El Consejo Federal de Cultura premiará un Proyecto de Formación por cada Provincia, otorgando un monto total de hasta $70.000 en todo concepto: para gastos de alojamiento, alimentación, aranceles, transporte, materiales, etc., según corresponda.