Los investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, organizaron una Feria de Ciencias para reclamar contra los recortes en Ciencia y Tecnología. El recorte del Ministerio de Economía para el CONICET implica una reducción del 20% del presupuesto para el próximo año.

La Universidad sufrirá un recorte en sus partidas.

"Es tremendo lo que sucede, ese recorte del 20% en gastos de funcionamiento, que implica que se reduzcan los subsidios a la investigación científica y tecnológica", aseguró Sebastián Barros,  docente e investigador de la UNPSJB.

Y además aclaró que este recorte afectará “la capacidad de viajar para mostrar los conocimientos que se van generando está destruyendo el sistema nacional de ciencia y técnica, con un desfinanciamiento del sistema de educación superior”, dijo.

Los laboratorios ya se ven afectados por los recortes presupuestarios.

Barros aclaró que la cantidad de investigadores que ingresaron a Conicet en el 2015 fueron 22, en el 2016 se redujo a 10, en el 2017 fueron 6 y este año 3 o 4 "esto hace a la reducción de los planteles, no podemos formar nuevos recursos, los nuevos recursos quedan sin trabajo y se trunca el trabajo de muchos años".