Buscan poner en primer plano la repotenciación del acueducto

Nuevamente se planteará el tema al ENHOSA. En Buenos aires habrá una reunión que incluye representantes de la SCPL.

Rotura del acueducto.
Rotura del acueducto.

El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Raúl Chicala, afirmó que "tenemos obras importantes en toda la provincia pero la que más nos preocupa es la repotencialización del acueducto, la cual vamos a poner en marcha lo más rápido posible".

Raúl Chica, ministro de Infraestructura Chubut.
Raúl Chica, ministro de Infraestructura Chubut.

Hoy viernes hay  una reunión en Buenos Aires, con responsables del Enhosa (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) que organizó la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia para ver cómo se agilizan los trámites de esta obra.

Obras sobre el acueducto.
Obras sobre el acueducto.

“Esta obra nos tiene preocupados a todos, tanto al Gobierno provincial como a los vecinos y tenemos que buscar una solución cuanto antes”, aseveró Chicala, remarcando la necesidad que tiene la comunidad por la concreción de la misma, ya que con este acueducto abastecemos a muchas poblaciones”.

Trabajos sobre el acueducto.
Trabajos sobre el acueducto.

“Teníamos la pretensión de finalizar la obra para este verano, pero no vamos a llegar lamentablemente”, dijo Chicala y agregó que “estamos haciendo un trabajo de reactivación de acuíferos para poder abastecer con más agua a la población ya que con esta obra se beneficiará todo Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia y Diadema”.

Caños de la obra de reponteciación.
Caños de la obra de reponteciación.