Es parte del programa que lleva adelante el municipio de esa localidad. Janett García, secretaria de Obras Públicas, brindó los detalles.


La Secretaría de Obras Públicas avanza en las obras de refacción de la Plaza del Barrio Peñí dando continuidad al programa de mejoramiento de plazas y espacios verdes de la ciudad. Equipada con un Playón Deportivo, la plaza suma ahora además una Estación Saludable que se incorpora al circuito aeróbico que posee Rada Tilly.

Finalizan las refacciones previstas.

“Ya nos encontramos en la etapa final de acondicionamiento, sólo nos resta poner los cestos papeleros y los aros de básquet para que esté lista y todos puedan disfrutarla”, anticipó Janett García, secretaria de Obras Públicas. “Para nosotros las plazas y espacios verdes adquieren una significativa importancia dentro de la planificación y gestión de nuestra ciudad. Por eso, desde este Municipio buscamos mantener espacios públicos accesibles y de calidad.”, agregó.

Rada Tilly acondiciona plazas en distintos sectores.

Las obras de refacción comprendieron acondicionamiento de cordones cunetas, realización de contrapiso y badenes de hormigón y construcción de veredas perimetrales y vados de accesibilidad en cruces peatonales. Además se avanzó en la instalación de luminarias, forestación del predio con plantas y especies arbustivas y colocación de baldosas de caucho en un nuevo espacio destinado a actividades recreativas y deportivas en el que ya se instaló una Estación Saludable, que cuenta con barras paralelas, bancos abdominales mixtos, caminador, fortalecedor de piernas y espaldar, entre otros.

Juego adaptados en la plaza.





Comentarios