Será en Cerro Arenales y tendrá una vida útil de 60 años. En breve podría estar habilitado. 


 El subsecretario de Ambiente, Daniel González, aseguró que desde el Ejecutivo local se avanza en gestiones para la pronta habilitación de un sitio destinado a la disposición final de los residuos sólidos urbanos, que se generan en la ciudad. El mismo funcionará en Cerro Arenales, a unos 3 kilómetros del Parque Eólico Antonio Morán. Posteriormente, se procederá al cierre y saneamiento de la escombrera que se montó de forma transitoria frente a la Planta.

Daniel González, subsecretario de Ambiente municipal.

Sobre los detalles que se ultiman para su apertura, dijo que “estamos trabajando en el reacondicionamiento de los dos accesos: en uno hay que realizar tareas de mantenimiento y en el restante el ensanchamiento del mismo. No obstante, si tenemos en condiciones el primero, ya podemos garantizar el ingreso”.

El nuevo basural se dispondrá en un terreno fiscal.

Asimismo, el subsecretario comentó que “en este nuevo espacio funcionará una escombrera y una cava, con una vida útil de 60 años; lo que permitirá al Estado un período significante de tiempo para delinear nuevas estrategias en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos”.

El basural de Comodoro busca un nuevo espacio.




Comentarios