La propuesta infantil es un éxito en la Feria del Libro

Las propuesta van desde relatos hasta talleres y muestras. Cada día se renuevan las actividades. 

undefined
undefined

La Feria del Libro de Comodoro Rivadavia se destaca por la diversidad de sus actividades. Talleres, muestras, espacios de lecturas y recitales son algunas de las propuestas que se desarrollarán durante once días en el Centro de Información de Pública (CIP).

Los cuentos son parte de la demanda infantil
Los cuentos son parte de la demanda infantil

Un ejemplo de ello fueron las presentaciones del grupo "Germinacuentos", las "Abuelas Leecuentos" como también los talleres que brindaron Liliana Campazzo, Grisel Capretti y Marcelo "Tato" Affif. Este último brindó cuatro cursos en las dos primeras jornadas de la fiesta de la palabra más grande del interior del país.

Marcelo “Tato” Affif, escritor.
Marcelo “Tato” Affif, escritor.

En este marco, el escritor sostuvo que la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia tiene una magia especial. "Siempre me siento como en mi propia casa en esta feria patagónica. La calidez de la gente se traduce en los escritores que somos del interior. A veces nos ocurre que, por ser escritores del interior de pelearla, desde un lugar diferente, no nos dan el espacio que nosotros, modestamente, creemos que nos merecemos. Eso no ocurre acá porque desde el autor más consagrado hasta aquel que publicó  su primer libro sienten que están en los detalles. Eso convierte a la Feria del Libro en distinta a las demás", explicó.

La feria ofrece unan gran variedad de títulos.
La feria ofrece unan gran variedad de títulos.

Por otro lado, el cuentacuentista celebró la realización de una Feria del Libro Infantil en el CIP. "Me parece que es un punto a favor porque los chicos a veces cuando van a buscar libros dentro del laberinto de ofertas que hay pueden llegar a perderse. Ahora si tienen un lugar en donde está concentrada su literatura o sus autores favoritos, a mí me parece un gol de media cancha", aseguró.

Los libreros tienen una gran oferta infantil
Los libreros tienen una gran oferta infantil