La firma del acuerdo de cesión del área Pampa del Castillo a Capex, celebrado en el yacimiento ubicado a 50 kilómetros de Comodoro Rivadavia, implica una inversión de más de 130 millones de dólares que "duplicarán los puestos de trabajo y generarán mayor producción y regalías para Chubut".
Ante un importante marco de trabajadores del sector petrolero, dirigentes sindicales, funcionarios e intendentes de la región; el gobernador Mariano Arcioni destacó la continuidad de un yacimiento "que estaba parado, que no estaba produciendo y que hoy va a generar empleo a 426 trabajadores".
El mandatario sostuvo que “en este yacimiento casi abandonado estamos anunciando una inversión hasta 2026 de 195 millones” y reveló que en lo inmediato “se van a subir equipos de perforación y ya están haciendo exámenes preocupacionales”.
Por su parte, el director ejecutivo de Capex, Sergio Raballo, resaltó el esfuerzo del Ministerio de Hidrocarburos y las autoridades de Petrominera, "que a través del trabajo y la preparación de toda la documentación permitieron que la Legislatura votara y se llegara a este día".
Raballo consideró que “este accionar y la firme convicción de la Provincia, a través de su Poder Ejecutivo y de los Sindicatos, le permitirá al sector privado venir con inversiones nuevas”.