Mañana Arcioni se reúne con Frigerio por fondos del Pacto Fiscal

 El mandatario provincial tendrá agenda en Buenos Aires entre jueves y viernes de esta semana.

Casa Rosada
Casa Rosada

El gobernador Mariano Arcioni se refirió a las gestiones que encabezará en Buenos Aires, entre jueves y viernes. Adelantó que una de las actividades previstas es el encuentro con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para avanzar en los detalles del envío de fondos que se asignarán a Chubut, en el marco del compromiso adquirido por la Nación como consecuencia de la firma del Pacto Fiscal.

Mariano Arcioni, goberndor de Chubut.
Mariano Arcioni, goberndor de Chubut.

“Vemos con agrado que gracias al Pacto Fiscal hoy la provincia podría estar recibiendo más de 4 mil millones, que son parte de los 270 mil millones de pesos que se deben repartir entre las provincias”, sostuvo el mandatario, en referencia a los fondos que ingresarían a partir del 2019.

Rogelio Friguerio, ministro del Interior.
Rogelio Friguerio, ministro del Interior.

El Gobernador describió también que “buscamos seguir avanzando en la refinanciación respeto a vencimientos de compromisos” y agregó que “vamos a hablar con Frigerio el tema del Presupuesto. Estos 300 mil millones que se comprometió el Gobierno Nacional en reducir el déficit ante el FMI y que hay trascendidos periodísticos que el 50% deberían hacerse cargo las provincias del interior”.

Por último aseguró Arcioni que también habrá actividad vinculada “con el tema energía, con Geneia para avanzar en la reparación de equipos en el interior ante la falta de mantenimiento”, concluyó Arcioni.