El decreto 632, firmado por el presidente Mauricio Macri, impulsa algunos recortes sobre los presupuestos de las universidades de todo el país, esto también alcanzaría a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Carlos De Marziani, rector de la UNPSJB.

"Estamos analizando el decreto y cómo nos vemos afectados, hay ítems en los que estamos excluidos como ingreso del personal, pero hay que ver la letra chica en recortes de gastos. Estamos analizándolo para tomar una posición y ver cuánto nos afecta", dijo Carlos De Marziani, rector de la UNPSJB en diálogo con Radio Del Mar.

UNPSJB, sede Puerto Madryn.

De Marziani señaló asimismo  que la universidad local ya  viene sufriendo dificultades económicas "con atrasos en partidas de trasferencia para gastos de funcionamiento, nos deben 4 meses y se nos está dificultando bastante", aseguró.

Los laboratorios ya se ven afectados por los recortes presupuestarios.

“Nos está costando mucho el funcionamiento, tratamos de manejarnos con la mayor austeridad posible”, afirmó. Si bien no están incluidos en el ítem que les restringe la posibilidad de sumar personal, el tema pasa en poder contar con los fondos para hacer frente a estas decisiones.