Trevelin sede del 2° Encuentro de Cerveceros Patagónicos

Será a partir del próximo fin de semana. Reunirá cerveceros de toda la región patagónica, incluso de Chile. 

Alma Cebada en Trevelin
Alma Cebada en Trevelin

El sábado 14 de julio al mediodía tendrá lugar el Segundo Encuentro de Cerveceros Patagónicos en Alma Cebada Trevelin. Almuerzo, degustación, concurso y charlas cerveceras serán parte de las actividades que se realizarán en el evento y está abierta la convocatoria para toda la región.

La variedade cervezas artesanales podrán disfrutarse en Trevelin.
La variedade cervezas artesanales podrán disfrutarse en Trevelin.

Se trata del segundo encuentro organizado por la agrupación de cerveceros de Trevelin que se denomina Alma Cebada. El evento está abierto a todos los cerveceros caseros y artesanales de la región. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y promete ser un gran día para la comunidad cervecera de la Patagonia, ya que se esperan cerveceros de toda la comarca y la región como El Bolsón, Esquel, Trelew, Comodoro Rivadavia y Chile, entre otros.

La barra se prepara para recibir el 22 Encuentro Cervecero en Trevelin, Chubut.
La barra se prepara para recibir el 22 Encuentro Cervecero en Trevelin, Chubut.

El año pasado se realizó el mismo evento y se acercaron cerveceros de Esquel, El Bolsón y Futaleufú (Chile). En esa jornada los productores intercambiaron cervezas y experiencias, la consigna era llevar producción propia para compartir acompañada por delicias de la gastronomía regional.

Marcas de la Patagonia serán parte del encuentro.
Marcas de la Patagonia serán parte del encuentro.

“La idea es que nos conozcamos las caras, sabemos los nombres de las cervezas artesanales regionales, pero no sabemos quién las hace, nos gustaría organizar una comunidad cervecera”, expresaron los organizadores.

Alma Cebada organizza el 2º Encuentro Cervecero.
Alma Cebada organizza el 2º Encuentro Cervecero.

En esta segunda edición, se levantó la apuesta y se convoca además a un concurso cervecero casero, destinado tanto a quienes recién comienzan a transitar el camino de la cerveza artesanal como a quien quiera volver a cocinar cerveza en equipos caseros, ya que la consigna es que la cerveza debe estar elaborada en equipos menores a 100 litros y carbonatada en botella.

ALMA CEBADA TRABAJO COOPERATIVO La agrupación Alma Cebada, está compuesta por ocho productores y cinco cervecerías de la localidad chubutense Trevelin; Euthópia, Gorsedd, Grans Val, Marlina y TLB, quienes se agruparon hace un año con el fin de armar un espacio cooperativo, aunar esfuerzo, enriquecerse con el intercambio y compartir la misma pasión.

Juntos armaron la “cerveteca” Alma Cebada en pleno corazón de Trevelin, con una variedad de estilos, colores y sabores única en el lugar, con el fin de fortalecer la producción local, incentivar el turismo y promover el desarrollo de la actividad. Para más información, inscribirse o confirmar presencia comunicarse al 2945 412445 (Davide) o 2945 467852 (Luis).